Una factura presentada de forma correcta, no solo con sus requisitos comerciales sino, además, con un buen diseño es una cuestión que atañe a todos los autónomos y empresarios.

Cuando hablamos de diseño, no nos referimos solo al empleo de gráficos y logotipos destacados, también estamos hablando de, por ejemplo, hacer destacar el importe de la factura sobre todos los demás elementos.

¿Por qué es importante un buen diseño para nuestras facturas?

El objetivo de cualquier elemento que muestre la imagen de nuestra empresa es uno: que aquella persona que vea esa parte de la sociedad no la olvide.
Para dar un cambio de imagen a nuestra empresa, debemos invertir en inmovilizado que actualice nuestra presencia física: un mejor letrero en la fachada, mejor mobiliario, un cambio de aspecto de nuestras instalaciones, … Incluso podemos mejorar nuestro aspecto en lo que se refiere a aspecto no físico, máxime cuando nuestra empresa opera on-line, mejorando la presencia de nuestras facturas o el diseño de nuestros emails.
Dado que las facturas son en buena medida una imagen fiel de nuestra empresa en el cara a cara con nuestros clientes a la hora de realizar una transacción, su presentación adquiere una importancia vital.
Se añade un valor añadido cuando invertimos en el aspecto de nuestras facturas, ya que, no solo el logotipo de éstas sino también, su presentación general están hablando de nosotros.
Las grandes empresas invierten muchas sumas de dinero en publicidad, pero además en la presentación de sus documentos. Éstos representan un activo intangible para la sociedad, cuando están transmitiendo la idea que quiere poner en el mercado nuestra empresa con sus productos o servicios.

Facturas que atraen la atención de nuestros clientes

Cuando hacemos la plantilla o template tenemos que destacar unos elementos que son imprescindibles de nosotros como emisores. Entre dichos elementos encontramos el nombre de nuestra empresa con el logotipo o el importe de la factura.
Mientras que el importe cumple un propósito informativo, nuestro logotipo y el nombre de la empresa tienen una función más comercial.
Si queremos hacer destacar nuestro nombre es recomendable situar el logotipo de la sociedad con el primero en el cuadrante superior derecho de la factura, donde es más visible.
Es una buena idea añadir un mensaje personalizado junto a nuestro logo para que asocien un mensaje positivo y con gancho con nuestra empresa.
Hay que tener presente que la factura está hablando de nuestro negocio. Podemos entregar un papel manuscrito y de diseño pobre o entregar un documento que deje un recuerdo indeleble en la memoria de nuestros clientes.

¿Es necesario un programa de diseño de facturas?

Existen infinidad de programas para el diseño de textos con gráficos, sin embargo, es recomendable emplear un programa especializado para el diseño de facturas.
Además de venir con diferentes templates prediseñados que nos den ideas para nuestras facturas, los programas de diseño de facturación nos permiten guardar diferentes facturas para distintas ocasiones, como ejemplo las campañas navideñas.

Consejos finales

Para comenzar lo recomendable es emplear diseños sencillos.
Lo ideal es no saturar el documento, que lo haría chocante a la vista, y sí emplear elementos simples que minimicen nuestros posibles errores.
Para elegir colores y diseño, elija aquéllos que se asocien con su marca y no los que sean de su gusto personal.
Recuerde que invertir en el diseño de sus facturas supone un activo a largo plazo que aportará una imagen más profesional a su empresa y dejar un recuerdo imborrable en sus clientes.


Sea como sea su REUNIÓN

Nosotros disponemos DE UNA SALA DE REUNION para Usted.

Disponible

365 días, 24 horas

Luz Natura

Espacio cálido

Capacidad

max. 150 personas