Los Centros de Negocios

La alternativa más económica

¿Qué es un centro de negocios?

Un centro de negocios es un espacio compartido por distintas empresas, con unas zonas comunes como pueden ser salas de reuniones equipadas con cañón proyector, pantalla de proyección, videoconferencia, zona de descanso y con distintos servicios como fotocopiadora, fax…etc, y con personal administrativo al servicio de las diferentes empresas.

Este personal gestiona la atención de llamadas telefónicas que pueden ser en distintas lenguas así como la realización de trabajos administrativos diversos y otros.
En este espacio hay distintos despachos equipados dotados de Internet, teléfono, todo lo necesario para instalarse al instante. Ideal para las empresas que quieren montar una oficina en una ubicación inmejorable, con la mejor tecnología dando a su empresa mejor imagen y apoyado por grandes profesionales sin tener que hacer una gran inversión.

¿Quién usa las oficinas de servicios y centros de negocios?

Cada vez más empresas usan oficinas de servicios y centros de negocios para ser competitivas en mercados que cambian rápidamente. Son ideales para autónomos, profesionales liberales, emprendedores o delegación de PYMES, así como una gran parte de compañías internacionales, independientemente del sector o la industria.

En un centro de negocios puede adaptar su empresa con poca antelación y según cambien sus necesidades. También le permiten centrarse en sus principales competencias y en la gestión de su negocio en un ambiente de oficinas que funciona a la perfección las 24 horas del día, durante todo el año y sin los problemas prácticos de la jornada laboral.

Una oficina de servicios o un centro de negocios le aseguran que su espacio de oficina estará por encima de la media mientras evite que los gastos generales fluctúen y el desembolso capital sea excesivo. Y con un personal profesional de oficinas de dirección, dispone de acceso a petición a asistencia administrativa y equipos de oficina, sin tener que contratar personal permanente o realizar una inversión de capital.

¿Cuál es la diferencia entre un centro de negocios y una oficina tradicional?

A diferencia de una oficina tradicional, los centros de negocios le dan mayor flexibilidad y los gastos generales son fijos. Cuando usa un centro de negocios, evita contratos de arrendamiento a largo plazo y tiene la posibilidad de mudarse con poca antelación. Un centro de negocios es también muy flexible en términos del tamaño del despacho dispuesto – podrá extender su espacio de oficina cuando su empresa crezca y es siempre rápido y fácil. Igualmente si desea reducir el espacio, si el número de empleados disminuye. Esta flexibilidad le permite ahorrar en costes.En comparación con una oficina tradicional (con sus muchos gastos imprevistos), en un centro de negocios siempre conoce sus gastos mensuales, porque la cuota mensual incluye la mayoría de los gastos de la oficina.

Cuáles son las ventajas de alquilar un despacho en un centro de negocios?

Sin costes de lanzamiento

Cuando se instala en un centro de negocios, es simple y no necesita costes de lanzamiento. El propietario de la oficina ya ha hecho todas las inversiones necesarias incluyendo tecnología de información y sistemas telefónicos, muebles, salas de reuniones, fotocopiadoras, y área de recepción con personal cualificado.

Contratar adaptándose a sus condiciones

La cuota mensual de los centros de negocio es muy flexible y está adaptada a sus necesidades. Usted puede contratar desde un mes a varios años y puede adaptar la oficina para albergar el número de empleados que requiera su negocio en cada momento.

Gastos generales bajos

Los centros de negocio le ofrecen gastos generales bajos que pueden estar presupuestados con gran certeza. La cuota mensual incluye casi todos los gastos para dirigir una oficina, esto significa que no hay gastos imprevistos como por ejemplo reparaciones de la fotocopiadora o renovaciones. De hecho, en comparación con un espacio de oficina convencional, puede ahorrar hasta el 40 por ciento en sus gastos de oficinas totales.

Dimensiones flexibles de oficina

Los centros de negocios están diseñados para permitir que su empresa pueda crecer sin tener que trasladar o buscar instalaciones más grandes. Significa que puede empezar con una persona y crecer en el mismo edificio. A la larga, esto le genera menos gastos generales y le ahorra los costes del traslado.

¿Cuáles son los beneficios para las empresas de nueva creación?

Los primeros meses son críticos para las nuevas empresas, porque tienen que alcanzar resultados rápidos y muchas veces no tienen tiempo para centrarse en los problemas que son inevitables en una oficina nueva. Un centro de negocios le ofrece la capacidad de funcionar como un negocio consolidado inmediatamente, con una recepción y salas para reuniones.

Los centros de negocios eliminan gastos imprevistos y problemas administrativos que no están relacionados con la dirección de su negocio. Usted también puede ampliar su oficina en todo momento. Eso significa que es fácil adaptarse a los cambios en su negocio. Igualmente, si necesita menos espacio no tendrá que pagar por espacio de oficina no usado.

Además, los centros de negocios son ambientes dinámicos y eficaces. Muchas veces podrá encontrar socios y clientes importantes en el edificio y podrá charlar con colegas durante sus descansos.

¿Cuáles son los beneficios para los negocios consolidados?

Un negocio consolidado puede usar el centro de negocios para proyectos a corto plazo o como un espacio de oficina local en el extranjero. También lo puede usar para construir un puente entre dos periodos de arrendamiento. Le permite disponer de oficinas en tiempos de intenso crecimiento y hace posible crear un equipo cercano al cliente, o una delegación comercial.

Los centros de negocios le permiten también subcontratar actividades de oficina, de manera que no tenga que hacer tareas que no estén relacionadas directamente con su negocio, de esta manera usted tendrá tiempo para centrarse en sus competencias. Ya no tiene que pasar tiempo fijándose en una fotocopiadora que no funciona, sustituir a una recepcionista o renegociar un contrato con una compañía de limpieza. Al mismo tiempo ahorra dinero, porque hay economías de escala considerables que se pueden alcanzar usando el espacio de las oficinas de servicios.

No pierde su toque humano cuando se instala en un centro de negocios. Cuando no pueda contestar el teléfono, una recepcionista profesional lo hará respondiendo con el nombre de su empresa.

¿Qué incluye la cuota mensual?

Normalmente se pagan los costes fijos mensuales por un espacio de oficina de servicios. Este precio incluye el alquiler así como los servicios, muebles, aire acondicionado, banda ancha, iluminación, mantenimiento, servicios de recepción, limpieza, seguridad, acceso a cocina y aseos. Su empresa solo tendrá que pagar por los servicios que utilice, como por ejemplo el uso adicional de las salas de reuniones y conferencias, fotocopiadoras, impresoras y otras facilidades.

El precio final dependerá del tamaño de la oficina solicitada, de las condiciones del contrato de servicios y de la cantidad de servicios incluidos.

¿Cómo son las condiciones del contrato de servicios?
Las condiciones del contrato de servicios difiere de un centro de negocios a otro. Generalmente, dependen del nivel de precios acordado, la duración del servicio convenido y de lo mucho que quiera adaptar su despacho. Normalmente el periodo de duración oscila entre un mes a varios meses o incluso años.

Recuerde que las condiciones del contrato de servicios siempre estén adaptadas a sus necesidades específicas. Por ejemplo si usted desea la posibilidad de rescindir el contrato antes de tiempo o de extender o reducir el tamaño del despacho durante el periodo de duración del servicio, lo puede hacer, pero influirá, por supuesto, en el precio.