Redexis Gas, la compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al transporte y distribución de gas natural, distribución y comercialización de gas licuado del petróleo, ha elegido para su sede en Las Palmas las instalaciones del Centro de Negocios AX Business.

REDEXIS

VISIÓN PARA CANARIAS

Redexis Gas tiene intención de desplegar infraestructuras de aire propanado en 8 municipios de Canarias, Agüimes, Telde y Las Palmas de Gran Canaria en la isla de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Arona, Puerto de la Cruz y Granadilla en la isla de Tenerife, con una inversión de 480 millones de euros en los próximos años.

Gracias a este proyecto, que desplegará más de 2.900 kilómetros de red subterránea, los canarios podrán acceder a una nueva fuente de energía que generará importantes ventajas y eficiencia para las viviendas, negocios e industrias, con ahorros que oscilan entre el 30% y el 70% en la factura. La compañía prevé dar acceso al gas canalizado a cerca de 425.000 viviendas en los ocho municipios, es decir al 85% de la población total de estas ciudades.

Podrán aprovechar esta fuente energética alternativa cerca de 6.000 restaurantes y bares, más de 370 hoteles, 400 centros de educación, 14 hospitales y 70 centros de salud, más de 300 edificios públicos y 64 polideportivos.

REDEXIS

EN CIFRAS

La empresa Redexis Gas tiene presencia en 32 provincias distribuidas por todo el país, principalmente en Aragón, Islas Baleares y Murcia. Posee 51 gasoductos de transporte regional a lo largo de 607 municipios autorizados para su uso. Tiene más de 600.000 clientes que disfrutan de 8.855 km de redes de distribución. Redexis genera más de 330 puestos de trabajo directos y 2.800 indirectos.

REDEXIS

HISTORIA DEL GAS EN ESPAÑA

El Grupo Redexis se fundó hace más de 160 años, a mediados del siglo XIX, en Zaragoza. De la mano de Crédit Lyonnais se creó la Fabrique de Gaz de Saragosse, que en un principio estaba orientada al alumbrado público. La sociedad germen de Redexis Gas se produce en 1927 con la constitución de la Compañía del Gas de Zaragoza, S.A. En 1976, y gracias a la llegada del gasoducto de Barcelona, se constituye la compañía Distribuidora del Gas de Zaragoza, S.A. Ya a principios de los 80 se produce la transición al aire metanado. En 1986 ENDESA adquiere Eléctricas Reunidas de Zaragoza y sus respectivas participadas. En los 90 pasamos del aire metanado al gas natural. En el año 2000 la Compañía pone en marcha el primer gasoducto de transporte. En 2009, se construye el gasoducto Península-Baleares y se continúa con el cambio progresivo de aire propanado a gas natural. En 2014 se produce un gran crecimiento de la sociedad al adquirir Gas Energía Distribución de Murcia. Desde 2016 distribuye y comercializa gas licuado del petróleo (GLP). Desde 2018 la compañía impulsa el hidrógeno renovable como alternativa. Actualmente la sociedad es propiedad del Grupo Goldman Sachs Infraestructure Partners, junto con los fondos de inversión USS y ATP.

 

Visite la pagina de REDEXIS Gas

 

 


Alquiler de Oficinas

Llegue, siéntese y comience a trabajar.

Business Center Las Palmas

Flexible

Por horas, días, meses o años.

Todo Incluido

Un único precio para todo.

Ubicación

En el pleno corazón de Las Palmas.

Contactar