Cada vez más empresas están enviando a sus trabajadores de la oficina a casa en este periodo de cuarentena. En este artículo queremos presentarle una serie de gadgets y alternativas para hacer más eficiente y agradable el teletrabajo.

Tenemos la idea equivocada de que el trabajo desde casa o teletrabajo es algo así como unas vacaciones. Pero cuando nos ponemos en marcha nos damos cuenta de la existencia de una serie de desafíos y dificultades con los que no contábamos.

Desde el ruido de la lavadora, la televisión puesta a todo volumen, los niños jugando de un lado para otro o la dificultad de trabajar con el laptop en nuestro regazo son solo algunas de las complicaciones que nos aparecen nada más empezar a trabajar desde nuestro hogar. Ahora presentamos esta serie de gadgets y servicios para hacerle más fácil su productividad en casa.

Auriculares con cancelación de ruido

La tecnología de los auriculares con cancelación de ruido surgió inicialmente para ser usada en los aviones. A pesar de esto, si usted tiene que trabajar en un ambiente tranquilo, pero con molestias sonoras de fondo son lo ideal.

Si además utiliza unos auriculares para tu teletrabajo de la última generación con dos salidas de audio, no solo podrá estar atento a su portátil, sino que también atenderá las llamadas telefónicas que surjan en su móvil. Como los auriculares de este tipo tienen los controles bastante asequibles, puede aceptar o rechazar llamadas fácilmente y además regular su volumen casi sin molestarse.

En cuanto a su conexión puede optar por el Bluetooth, con alcance de hasta 10 metros, o la conexión física mediante cable, menos cómoda. Una pequeña selección de lo que hay en el mercado lo encuentras aquí: link

Conferencia móvil

Utilizar el móvil para conferencias es una práctica habitual hoy día. Pero poner el móvil en manos libres puede dificultar la comunicación debido a la deficiente calidad de algunos móviles inteligentes. Dichos smartphones ganan en calidad de sonido con un buen altavoz.

Si emplea un altavoz en tu teletrabajo con varios micrófonos puede captar todo el sonido ambiente y si, encima, su altavoz posee la opción de conferencia, podrán unirse a la misma varias personas. Dichos altavoces de última generación añaden un algoritmo que filtra los sonidos y hace que llegan con calidad a pesar de ser emitidos a distintas distancias.

A este altavoz puede conectar tanto su móvil como su laptop, a través del cual podrá conectarse a Skype. La conexión nuevamente puede ser por Bluetooth o cable, aunque siempre recomendamos que usa la primera ya que le permite mayor movilidad. Con una buena batería su duración puede ser superior a las 24 horas. Un ejemplo de un sistema inteligente que estamos utilizando en AX Business lo ves aquí: link

Videollamadas

En este periodo de cuarentena AX Business le recomienda las videollamadas o videoconferencia que están al alcance de muchos de nosotros y nos ayuda bastante quedarnos comunicado con los compañeros en el teletrabajo. En el sistema Apple lo común es usar FaceTime pero esto implica que todos los participantes tienen que usar un móvil de dicha marca.

De no tener todos los participantes un iPhone, se hace necesario recurrir a otros programas como: Skype, Facebook Messenger, Teams y WhatsApp. El servicio Hangouts de Google es capaz de mantener videollamadas con hasta 10 personas. Se conecta directamente a internet y el sistema permite el reconocimiento de la persona que está hablando en ese momento, cuyo rostro aparece en pantalla.

Existen otros proveedores de servicios de este tipo en internet como Hangouts. Se trata de servicios gratuitos, accesibles para todos y que pueden ser implementados tanto en smartphones, tablets o portátiles. Además está la opción de utilizar los auriculares anteriormente mencionados.

Es obvio, que para realizar la videollamada desde nuestro portátil, éste debe contar con la cámara web. Busque un espacio iluminado y, sobre todo, que tenga un fondo adecuado, no vaya a ser que se vea algo de nuestro hogar que no deseamos compartir.

Escáner para teléfonos inteligentes

Digitalizar documentos es la mejor manera de poder trabajar desde casa. No solo es más ecológico sino que, también, permite acceder a toda la información que habitualmente tenemos en la oficina desde cualquier lugar, cómodamente y subirla de la misma manera.

Existe muchas aplicaciones gratuitas de digitalización de documentos tanto para iPhone como para Android. Muchas de estas app están integradas con la cámara del móvil de manera que la digitalización de documentos y su envío están garantizados. No solo como adjuntos de email sino que algunas de estas apps permite la subida a la nube de todo tipo de documento digitalizado.

Las aplicaciones para escanear están disponibles tanto en iPhone como en Andorid. El documento se guarda como una foto o un documento PDF en el teléfono inteligente o en iCloud de Apple. También se puede enviar directamente desde la aplicación como un PDF por correo electrónico. El color, el contraste y el brillo se pueden editar si se desea. Algunas App encuentras aquí: link

Oficina Virtual

Disfrute de todas las ventajas que ofrece una OFICINA PERMANENTE, pero SIN TENERLA.

Dirección

Sitúe su empresa en la mejor ubicación de prestigio en Las Palmas.

Ahorro

La manera más rentable de tener una oficina sin los costes derivados de la misma.

Flexible

Contrataciones flexibles a partir de 1 mes y SIN contrato de permanencia.

 

 

Y ACCEDA EN CAULQUIER MOMENTO A ...

Oficinas equipadas, Puestos de trabajo, Sala de Reuniones, Hardware, Personal y mucho más SERVICIOS.

Contactar