Centro de Educación y Desarrollo de la Homeopatía

CEDH, apuesta por AX Business.

CEDHEl CEDH, Centro de Educación y Desarrollo de la Homeopatía, es desde 1972 una escuela de médicos. Se trata de la primera escuela privada. Con sus más de 40 años de experiencia a nivel internacional en la formación de médicos y farmacéuticos. Está presente en 15 países, entre ellos España. Dedica su labor a la formación de profesionales sanitarios en la terapéutica homeopática. En el CEDH ofrecen una oferta formativa que se basa en un sistema pedagógico participativo. Es eminentemente práctico y de inmediata aplicación. Su ambición es transmitir el conocimiento más fiable. Para así, permitir una práctica de homeopatía clínica a diario. Su misión es que todos los pacientes del mundo puedan ser tratados en los medicamentos homeopáticos prescritos.


Formación

El CEDH ha formado a 29.000 médicos a nivel internacional. En España, durante 30 años de enseñanza, ha formado más de 4.200 médicos y 4.000 farmacéuticos.

Congresos

CEDH organiza congresos internacionales para reunir a una comunidad de médicos homeópatas de todo el mundo.


CEDHDesde que comenzaron su actividad, sus cursos han estado enfocados a la enseñanza y el desarrollo de la homeopatía como disciplina clínica. El dese de CEDH es compartir y enriquecerse con la homeopatía clínica en la medicina de hoy. Busca que la homeopatía sea una respuesta a los problemas de salud pública. De niños a personas mayores. Preocuparse por los problemas de salud pública es una de las claves para avanzar en la homeopatía clínica. Por el cuidado del paciente, su salud y calidad de vida. Se trata de intentar preservar el equilibrio, acompañar a los pacientes, así como tratamientos preventivos y curativos. Todo alrededor de diversos temas. Trastornos del comportamiento. Salud y medio ambiente. Salud psíquica en el trabajo. Envejecer mejor. Acompañamiento de pacientes en enfermedades crónicas. En manifestaciones clínicas. Como burn-out, osteoporosis, aumento del consumo excesivo de medicamentos. Las complicaciones de los tratamientos, la pérdida de calidad de vida, omnipresentes en nuestros pacientes, desde los más pequeños hasta los más ancianos. La salud del paciente está en el corazón de la homeopatía clínica.

Metodología de CEDH

La metodología de CEDH se divide en 3 niveles de formación (iniciación, experto y perfeccionamiento). Se utilizan diferentes herramientas. Clases presenciales. Clases magistrales. Talleres dirigidos. Mesas redondas donde analizar los casos clínicos individualizados. Además, cuentan con seminarios monográficos. Material pedagógico. Material específicamente diseñado para la profesión y/o especialidad. Incluye las presentaciones de las clases magistrales. Fondo bibliográfico de CEDH. Campus virtual. En él además de realizar ejercicios se puede compartir y aprender de la experiencia de los miles de profesionales que han pasado por sus aulas. Formación continuada. A través de sus ediciones y revista.

Metodología pedagógica

La metodología pedagógica que utiliza el CEDH, para implementar la terapéutica homeopática en el desarrollo profesional de sus alumnos, tiene varias premisas. Redescubriendo la homeopatía clínica como base de la terapéutica. Retomando la relación médico-paciente. Individualizando al paciente en su sintomatología física y psíquica y en su forma de vivir la enfermedad. Enseñando a ver al paciente como una unidad somato-psíquica global. Reestructurando la anamnesis para poder ver al paciente de forma individual y con un tratamiento específico para él.
Actualmente el cuadro docente en España está formado por más de 40 profesionales entre médicos y farmacéuticos con gran experiencia clínica y docente.

 


Sea como sea su REUNIÓN

Nosotros disponemos DE UNA SALA DE REUNION para Usted.

Disponible

365 días, 24 horas

Luz Natural

Espacio cálido

Capacidad

 > 150 personas.

Contactar