"El metro cuadrado más caro de una oficina es el que se paga pero no se utiliza."

// Miguel Marrero // www.axbusiness.com

Cómo ser más efectivo trabajando desde casa

Tips para mejorar tu productividad trabajando desde casa.

El Centro de Negocios AX Business cuenta con una gran cartera de clientes que usan nuestros servicios virtuales, muchas de las empresas usan esta opción como una forma de tener delegación en nuestra ciudad y poder trabajar en la isla, manteniendo las oficinas centrales en cualquier otro punto de la geografía española o en el extranjero; pero también contamos con muchos clientes virtuales que son autónomos o trabajan desde casa. En este caso el servicio virtual es una magnífica posibilidad, que de forma eficaz y asequible logra aportar la imagen de calidad y profesionalidad que queremos transmitir.  Y todo esto a un precio mucho más económico que una oficina tradicional.

images

Trabajar desde casa tiene multitud de ventajas, tanto para el trabajador, que logra una conciliación óptima entre la vida laboral y personal, como para la empresa, con una mejora en la producción ampliamente demostrada. Pero el cambio del lugar de trabajo de la oficina tradicional a tu domicilio privado puede resultar algo confuso, sobre todo al principio. Por eso debemos dedicar un tiempo mínimo de planificación de este nuevo espacio en nuestro hogar, para asegurarnos de que nuestra productividad se vea afectada lo menos posible y el tiempo de adaptación sea mínimo.

A continuación te dejamos algunos consejos básicos para que no te pierdas:

1. Crea tu propio espacio de trabajo. Selecciona un lugar donde poder trabajar de manera cómoda, quizás el sofá te parezca bien el primer día, pero créeme, lo ideal es una mesa y silla adecuadas, con todo lo necesario a mano, buena iluminación, y lejos de distracciones.

2. Fija un horario e intenta cumplirlo. Aprovecharás mejor el tiempo si estableces un horario de comienzo y fin de tu jornada, de esta forma también evitarás pasar más horas trabajando de las que corresponden.

3. Mantente conectado con tus compañeros o jefes. Para evitar el sentimiento de soledad que puede provocar el trabajar solo desde casa, y la desmotivación que podría generar, las empresas apuestan por hacer un mix de trabajo en casa combinándolo con un Centro de Negocios, consistente en alquilar unas horas concretas a la semana en un centro de negocios, garantizando así la intercomunicación empresarial con otros profesionales.

Existen además en el mercado muchas plataformas de gestión de trabajo y trabajo online de forma colaborativa, que permiten el estar en conexión permanente, además de los imprescindibles gestores de correo y demás redes disponibles.

4. Tómate un descanso. De la misma forma que necesitas un horario de trabajo, también debes planificar tus tiempos de descanso, para tomar un café o levantarte de la silla, son muy importantes y harán que tu trabajo sea más productivo.

5. Evita distracciones. Lo ideal sería disponer de un lugar en casa lejos de ruidos y otro tipo de distracciones, si no fuera posible, tendrás siempre la oportunidad de alquilar una mesa de trabajo en tu centro de Negocios AX Business a partir de una hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*