¿Te apuntas al Batch-Cooking?

Si no has oído hablar aun de lo que es el Batch Cooking te lo vamos a explicar.

La traducción de este anglicismo es cocinar por lotes y si trabajas en una oficina te conviene saber de qué trata. Este método consiste básicamente en elegir un día de la semana, el que mejor te convenga para cocinar muchos alimentos de una sola vez.

Como te habrás fijado no digo cocinar platos sino alimentos ya que estos los combinaras de diferente manera y es entonces cuando crearas los platos.
Lo primero que debemos tener claro para nuestro Batch Cooking es elaborar un menú que sea sencillo y que de una comida podamos sacar otras.

Para que lo entiendas te pondré un ejemplo; compramos verduras variadas y las cocinamos con agua en una olla. Cuando estén sacamos algunas y las apartamos en un plato, quitamos caldo también y reservamos en un bote, pasamos la batidora al resto y hacemos un pure. Con el caldo hacemos un arroz y las verduras las salteamos en una sartén con ajos. Como ves de una olla hemos sacado 3 comidas.

Podemos tener bases ya hechas como una buena salsa de tomate, arroz, cebollas caramelizadas, papas al horno con romero, etc.

Tener también en cuenta que si encendemos un horno para hacer berenjenas por ejemplo aprovechamos y hacemos galletas o un queque.

Es una manera de comer sano en el trabajo además de ayudar en el ahorro y ganaras tiempo para hacer otras cosas.

Lo que hay que tener muy claro es lo que te gusta y que sea sencillo de preparar, organizarte con la lista de la compra y dedicarle un poco de tiempo. Además hay múltiples perfiles de Instagram con ideas.

¡Anímate a cocinar una tarde en tu casa y tener comida para toda la semana! Sigue este link y veras varios menú para toda una semana.

Y si eres cliente de AX Business utiliza la cocina común del centro para calentar tus platos & disfruta de tu Batch Cooking en nuestros amplios patios al aire libre.