"El metro cuadrado más caro de una oficina es el que se paga pero no se utiliza."

// Miguel Marrero // www.axbusiness.com

¿Cómo se inventó la oficina?

Buero MittelalterEn la Londres medieval, la vieja catedral de St. Paul solía empequeñecer todo a su alrededor. Ahora, la capital ha quedado eclipsada por los edificios de oficinas. Grandes rascacielos dominan el horizonte. Lo mismo fue sucediendo de manera análoga en el resto de grandes ciudades alrededor del mundo.
Durante los últimos dos siglos, la oficina ha cambiado todo, abultó la clase media, fue clave en la incorporación de la mujer al mercado laboral, elevó los estándares en la educación y ha sido la causa de muchos avances tecnológicos. Una oficina es a menudo el lugar en el que se hace la administración. Eso significa que puede ser un rascacielos y también un SmartPhone. En esa definición están incluidas las cafeterías tanto como las casas de la gente.
Sin embargo, la oficina en sí parece no tener historia. La oficina es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, es prácticamente el sitio en el que vivimos. Nuestros colegas y jefes nos ven más que nuestras familias. La gente se queja diciendo que hoy en día el trabajo se ha adueñado de sus vidas, dejándolos estresados y sin tiempo para nada más. Pero es imposible evaluar cómo de mal están las cosas ahora sin tener una idea de cómo eran antes.
Los comienzos no fueron fáciles para los pioneros allá por los siglos XVIII-XIX, con interminables jornadas laborales, insuficiente remuneración económica, pésimas condiciones laborales y escasos derechos. Había una gran cantidad de evidencia de lo que podríamos llamar el estrés relacionado con el trabajo… para saber más (Fuente: Lucy Kellaway, Columnista del Financial Times, especial para la BBC)
Las formas de trabajo cambian a medida que la sociedad cambia, y la oficina ocupa un lugar preeminente en el mundo en que vivimos, por lo que tendrá que seguir adaptándose a las necesidades crecientes de nuestra sociedad. Hoy en día se tiende a formas más flexibles que permitan la conciliación con la vida personal, no faltan iniciativas como el trabajo desde casa, o aquellas empresas que prestan servicios de guardería, o cuentan con instalaciones deportivas; propuestas todas que han demostrado la mejora en productividad de sus empleados, que tienen una actitud mucho más positiva y lo reflejan en su rendimiento.
Los Centros de Negocios son una pieza más en este nuevo mapa que se dibuja, permitiendo formas más flexibles de trabajo y garantizando la profesionalidad en los servicios. Ven a conocer nuestras fórmulas y te ayudaremos a encontrar la que mejor se adapte a ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*