"El metro cuadrado más caro de una oficina es el que se paga pero no se utiliza."

// Miguel Marrero // www.axbusiness.com

¿Trabajar desde casa?

AX Business Virtual OfficeLas empresas demandan cada vez más flexibilidad y a cambio de ello ofrecen a sus empleados ventajas tales como la posibilidad de poder trabajar desde casa. Las necesidades de conciliación entre la vida laboral y la personal son actualmente tan grandes que hasta un 57 por ciento de los trabajadores manifiestan su voluntad de renunciar a un coche de empresa a cambio de poder tener la oficina en casa, un 30 por ciento estaría dispuesto a prescindir de días de vacaciones, y un cuarto de los entrevistados renunciaría incluso a un ascenso.

Hoy aquí y mañana allí, principalmente trabajadores de sectores como la auditoría, informática y empresas consultoras tienen que desplazarse para satisfacer las necesidades de sus clientes en proyectos concretos con duraciones que van desde un mes hasta incluso años. Se plantea por tanto la pregunta a su empresa de ¿hasta qué punto es estrictamente necesario el mantener una mesa de trabajo con teléfono fijo en la sede de la empresa para cada uno de estos trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta que la comunicación con sus superiores y resto de compañeros está hoy en día asegurada mediante el uso de SmartPhones con acceso a internet?.

La oficina clásica tiene sus días contados. Incluso hoy en día, uno de cada tres trabajadores en países como Alemania trabajan parcial o totalmente desde casa y se prevé que este número vaya en aumento en los próximos años, según opinan investigadores y expertos en contratación laboral. Para las empresas representa un gran ahorro en alquiler de locales y otro no menos importante en instalaciones y equipamientos informáticos.

Esta descentralización del lugar de trabajo podría beneficiar no sólo a trabajadores, sino también a ejecutivos que podrían trabajar desde casa, en lugar de conducir diariamente al trabajo y malgastar tiempo en atascos interminables.

Es aquí es donde AX Business Centro de Negocio se perfila como una posibilidad atractiva para aquellas empresas y trabajadores que necesiten un centro de trabajo sólo de manera puntual o periódica, que les permita beneficiarse de todas las ventajas del trabajo fuera de su centro laboral, pero con la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo totalmente equipado y con todo el confort y profesionalidad requeridos para una entrevista con sus clientes o una reunión de trabajo.

De forma adicional, y enfocado principalmente a autónomos y pymes, AX Business ofrece servicios virtuales para aquellas empresas en las que la movilidad y flexibilidad resultan esenciales, y habiendo elegido esta vía, no quieren renunciar a proporcionar a sus clientes una imagen de profesionalidad y confianza. Los servicios virtuales ofrecen la posibilidad de tener un servicio de secretaria (recepción de visitas, atención telefónica y fax) sin la necesidad de hacer la gran inversión que supone alquilar un local y contratar personal cualificado. Muchas grandes empresas y multinacionales ya emplean esta fórmula para ampliar su red de sedes, acercando sus servicios a los clientes y facilitando la captación de otros nuevos, minimizando costes pero consiguiendo una gran fidelización y difusión de su imagen empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*