"El metro cuadrado más caro de una oficina es el que se paga pero no se utiliza."

// Miguel Marrero // www.axbusiness.com

¿Te conviene una Oficina Virtual?

AX Business

Con esta modalidad de trabajo podrás reducir costes y mejorar la imagen y profesionalidad de tu empresa.
Montar una oficina física es un gasto considerable en el presupuesto de cualquier empresa o autónomo. Incluso puede resultar un gasto innecesario para empresarios de larga trayectoria. Pero no porque tengas empleados y seas dueño de una empresa necesariamente requieres de un espacio físico para dirigir y administrar tu negocio.

La tecnología y los avances en los canales de comunicación han permitido que miles de personas trabajen desde su casa u otros sitios y administren su negocios desde allí. No obstante, aunque esta opción puede ofrecer numerosos beneficios (especialmente en la reducción de costes y de tiempo de traslados), también tiene algunas desventajas fundamentales, entre ellas, la imagen poco profesional que puede proyectar el empresario hacia posibles clientes e inversores.

Desde hace poco más de 15 años se popularizó en distintas partes del mundo -principalmente en Estados Unidos y Europa- una tendencia laboral que atiende a este mercado: LAS OFICINAS VIRTUALES. “Tener una oficina virtual es tener todo menos la oficina tradicional con los gastos que conlleva”, explica Miguel Marrero, director de AX Business, firma líder en espacios flexibles en Las Palmas de Gran Canaria.

Al contratar el servicio de oficina virtual en AX Business podrás recibir contestación telefónica personalizada, manejo de correspondencia y lo más importante: el uso comercial de una dirección con prestigio. “Por lo general, muchas personas creen que por ser Pyme o emprendedor no se puede tener una oficina de primer nivel”, afirma Miguel Marrero.

¿Cómo sé si las oficinas virtuales son para mí?

Usar esta modalidad alternativa a los tradicionales espacios de oficinas físicas puede resultar una de las mejores opciones para potenciar tu empresa.

Miguel Marrero, gerente de AX Business, dice que una oficina virtual es una buena opción para:

Emprendedores que trabajan en casa o en pequeñas oficinas y que quieran darle formalidad a su empresa. “El coste-beneficio es excelente”, sostiene el directivo. En AX Business tienen paquetes básicos a partir de 49 € mensuales.

Julio Rivera, fundador de una agencia de relaciones públicas, emprendió en solitario y en su propia casa. Sin embargo, notó que en el momento de “dar la cara” al cliente esto resultaba poco profesional y no estaba a la altura de la calidad de sus servicios. Por eso, desde hace tres años, Julio usa las oficinas virtuales de AX Business como una estrategia para fortalecer su imagen corporativa.

Autónomos y Pymes que quieren mejorar su imagen profesional de cara al cliente. No importa si iniciaste tu negocio en una oficina física, nunca es tarde para dar el paso al mundo virtual y empezar a ahorrar dinero.

Identifica cuáles son tus dinámicas de trabajo, para qué usas la oficina, cuánto tiempo estás en ella y si realmente está proyectando la imagen que deseas. Por ejemplo, aunque tengas un espacio totalmente tuyo, si está en una mala ubicación o las instalaciones son deficientes, no brindarás confianza a tus clientes, socios o inversionistas. Asimismo, dejar a un lado tu oficina física y contratar una virtual puede reducirte costes hasta en un 80%.

AX Business también cuenta en su centro de negocios con despachos y salas de reuniones totalmente equipadas donde puedes desarrollar juntas o reuniones importantes. Aprovechar estas salas y oficinas te otorgará una imagen más profesional, necesaria para potenciar tu empresa.

Empresas internacionales, peninsulares o de otras islas que quieren abrir oficinas en Las Palmas para poder demostrar cercanía a sus clientes. Esta opción resulta muy conveniente debido a que obtendrán una dirección local con todo el servicio que conlleva.

  1. 2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*