"El metro cuadrado más caro de una oficina es el que se paga pero no se utiliza."

// Miguel Marrero // www.axbusiness.com

Hoverboard Slide, el monopatín volador de Lexus

“Cuando la tecnología, el diseño y la imaginación se unen, se pueden lograr cosas increíbles”. Con estas palabras, Lexus, presenta su nuevo producto.

images

El próximo 5 de agosto, la compañía japonesa Lexus, famosa por sus coches de alta gama, saca al mercado un curioso monopatín volador. Casi 30 años después el monopatín volador que utilizaba McFly en Regreso al Futuro II todavía es un invento de ciencia ficción, aunque este nuevo juguete se asemeja bastante. Anteriormente se podía haber visto alguna imagen del prototipo de este particular artilugio, y ya hay fecha para hacer realidad el sueño de todos los seguidores de la saga Regreso al Futuro, amantes del skate, o a los que simplemente les gustar vivir nuevas sensaciones.
Ya se conocen detalles del funcionamiento gracias un vídeo promocional difundido por Lexus, el monopatín, que es capaz de moverse sin fricción alguna con el suelo, cuenta con un sistema de levitación magnética en el que se incluyen la combinación de unos superconductores enfriados mediante nitrógeno líquido, y unos imanes permanentes. “No hay nada imposible, sólo es cuestión de preguntarse cómo”, resume Haruhiko Tanahashi, ingeniero jefe de Lexus, responsable del proyecto de el Hoverboard Slide, que ha sido el nombre elegido para tan singular monopatín volador, capaz de elevarse unos centímetros por encima del suelo y moverse a través de una pista de monopatines con total soltura.
Tanto el vídeo promocional, ya difundido, como el anuncio completo que está a punto de lanzarse, han sido rodados en un parque de Cubelles (Barcelona), creado expresamente para el Lexus Hoverboard, que cuenta con una especie de raíles de metal por los que el monopatín se desplaza. Pese a lo todoterreno que parece ser el nuevo vehículo de Lexus, la marca nipona no ha fijado ningún precio ni fecha de venta al público porque no se sabe por dónde se podrá utilizar. Recordamos que sólo se puede usar sobre estos imanes, cosa que no encontraremos (de momento) en ningún paseo o calle convencional. Habrá que esperar al día 5 para desvelar todos los detalles, de momento toda la información disponible aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*