"El metro cuadrado más caro de una oficina es el que se paga pero no se utiliza."

// Miguel Marrero // www.axbusiness.com

Ernst & Young lo confirma. Con los Centros de Negocios ahorras.

ernst-youngEn tiempos económicamente difíciles, las empresas se enfrentan a cambios dinámicos en los mercados que suponen nuevos retos para ellas. En este tipo de situaciones, aquellos empresarios que saben cómo manejar el riesgo y su cartera de gastos de manera eficiente, son los que logran continuar con éxito. Si hablamos de ahorro en el alquiler de espacios de trabajo individuales y oficinas, debemos tener en cuenta varias consideraciones, como puede ser la necesidad de transferir los arrendamientos y obligaciones continuas en acuerdos contractuales que permitan una salida a corto plazo del arrendamiento, esto es, contratos que nos garanticen una total flexibilidad.

Según el estudio realizado por la empresa Ernst & Young, los Centros de Negocios están cobrando cada vez más relevancia como un socio de externalización para la industria. En los últimos años han logrado desarrollar una serie de soluciones de oficina flexibles que proporcionan, según el estudio, los siguientes beneficios para las empresas de hoy en día:

– Si se alquila para un máximo de 20 estaciones de trabajo, el Centro de Negocios resulta más barato que el espacio de oficina tradicional. Las ventajas de precios oscilan dependiendo del número de puestos de trabajo alquilados, y puede variar desde el 24% hasta aproximadamente el 200% del coste total.

– Los Centros de Negocios permiten una gran flexibilidad en la duración del alquiler y en el espacio alquilado, eliminando las clausulas de permanencia en el contrato. Así, contribuyen de manera importante a la reducción de los costes fijos en situación de riesgo, pero a la vez ofrecen la posibilidad de ampliación de espacios en caso de ser necesario.

– Los Centros de Negocios permiten una incorporación inmediata, ahorrando de seta manera tiempo y costes.

– Los Centros de Negocios también son una oportunidad para las pequeñas empresas, ya que les ofrecen la posibilidad de alquilar un espacio en un edificio representativo con la mejor ubicación, contribuyendo a la promoción de la imagen del negocio.

– Los Centros de Negocios permiten una planificación segura y manejable de todo lo relacionado con los costes de alquiler de oficinas.

– Los Centros de Negocios permiten que el empresario pueda concentrarse únicamente en la gestión de su negocio.

– Los Centros de Negocios contribuyen a la conservación de liquidez, esto es, el ahorro, ya que las inversiones en mobiliario y equipamientos y servicios no son necesarias.

– Las Oficinas Virtuales en Centros de Negocios representan una alternativa muy atractiva al alquiler tradicional de oficinas, ya que el riesgo de costes fijos se reduce al mínimo, manteniendo una óptima apariencia externa, totalmente representativa.

– ¿Necesita una Sala de Conferencias o Sala de Reuniones? Los Centros de Negocios ofrecen ventajas sustanciales en comparación con los hoteles, ya que son considerablemente más baratos y no exigen obligatoriedad de reservar alojamiento o servicios extra como puede ser la restauración.

– Los Centros de Negocios permiten el alquiler por horas de Salas de Conferencias y Reuniones, proporcionando así una alternativa interesante, profesional y discreta a la reunión en el “vestíbulo del hotel”.

Si quiere leer más sobre el estudio elaborado por la empresa de consultoría  Ernst & Young siga este link link. (idioma alemán).

Y si quiere saber más sobre ” el alquiler moderno” de AX Business  le invitamos a ponerse en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*