"El metro cuadrado más caro de una oficina es el que se paga pero no se utiliza."

// Miguel Marrero // www.axbusiness.com

¿Dónde realizar tus reuniones de trabajo?

Sala de Reunión AX Business

Si no tienes un espacio profesional para reunirte con clientes, socios o empleados, AX Business ofrece salas de juntas equipadas en Las Palmas.

Cuando un emprendedor inicia una empresa o controla un negocio desde su propia casa es probable que no cuente con un espacio y los recursos necesario de equipamiento para realizar una reunión de negocios.Para las operaciones diarias puede que no sea del todo necesario pero, ¿qué pasa si necesita reunirse con un cliente importante, un posible socio o un futuro proveedor?

Dependiendo de cuál sea el motivo de la reunión, una cafetería o un restaurante podrían ofrecer las condiciones adecuadas para llevarla a cabo, debido a la informalidad y distensión que ofrecen así como los servicios abiertos de WIFI. No obstante, para un ambiente profesional, sin distracciones y un buen equipamiento como, por ejemplo, una TV para presentaciones o una pizarra o un proyector, definitivamente, una cafetería no es la mejor opción.

Para resolver este problema común para mucho profesionales AX Business pone a disposición de sus clientes salas de juntas y oficinas ejecutivas, diseñadas especialmente para hacer negocios y tomar decisiones importantes. AX Business dispone de varios espacios dependiendo del perfil de la reunión. Entre sus beneficios también se encuentran la amplia disponibilidad y reserva con poca horas de antelación, por lo que es ideal para convocatorias urgentes. Las salas están equipadas con conexión a Internet, cuartillas para tomar nota, pizarra, bolígrafos, agua, teléfono, proyector y TV 42´´. También dispone de servicio de catering con menús fríos o calientes, dependiendo de las necesidades. Para sacar el máximo rendimiento a sus juntas y obtener una máxima productividad y eficacia, ya sea con su equipo o con algún socio o cliente, le recomendamos considerar los siguientes puntos:

A) Evitar tener reuniones innecesarias

Las reuniones periódicas, es decir, las de “hay que reunirnos porque hoy toca” suelen ser las menos provechosas. Antes de programar una junta con algún cliente, socio o empleados, hay que establecer los objetivos que se esperan conseguir de ella. Ésto le ayudará a elegir el mejor espacio para desarrollarla. AX Business ofrece diferentes modalidades como sala de juntas, ideal para tener reuniones formales o para obtener una buena impresión; las salas tipo aula, para trabajo colectivo y las salas en forma de U, que promueven las discusiones abiertas. Pero también puedes contratar salas de juntas convencionales y salas privadas.

B) Identificar quiénes deben asistir

Steve Jobs, el fundador de Apple, cuando estaba al mando de la compañía de la manzana tenía una filosofía muy estricta sobre la forma en la que debían desarrollarse las juntas, ya fuera con su equipo o con personas externas: a éstas sólo debían asistir las personas necesarias y que pudieran aportar algo de valor. Por eso, al organizar sus reuniones asegúrese que cada uno conozca su rol a la perfección y estén preparados para los temas que se van a discutir. Ésto le evitará alquilar espacios demasiado grandes o por tiempo extra. AX Business ofrece alquiler de salas a partir de una hora de uso hasta un día completo y tiene espacios para diferentes tamaños de grupos, de 2 a 25 personas, por lo que seguramente encontrarás una opción que se adapte a lo que estás buscando.

C) Escoja la mejor ubicación

Para que una junta sea muy productiva, el tiempo de traslado de los asistentes debe ser el menor posible. Tenga en cuenta de hacer una reunión en un sitio que esté bien comunicado, bien caminando, Taxi, autobús o que disponga de parking públicos alrededor de las instalaciones. AX Business esta situado en el corazón de Las Palmas en la calle Buenos Aires 3 (esquina Mayor de Triana) y a su alrededor se encuentra la estación de autobuses, paradas de taxi así como varios parking públicos.

D) Elija bien los horarios

Otro de los puntos que debe considerar antes de programar una junta son los horarios. Aunque, claramente, éstos muchas veces dependen de la disponibilidad de la gente, existen horas más o menos productivas.

De acuerdo con muchos estudios realizados por las empresas de ‘coaching’ afirman que fijar una reunión en lunes o en viernes es contraproducente pues los directivos están pensando en el fin de semana que han pasado o en el que está por venir. La hora perfecta es antes de comer y el día: martes o miércoles. Lo perfecto sería establecer la reunión en las horas en que la gente está en el despacho y no a punto de llegar o de irse. No obstante, si la finalidad de su reunión es tomar una decisión importante, es mejor hacerlo por las mañanas debido a que las primeras horas laborales son las más productivas. La buena noticia es que los servicios de AX Business están abiertos de 8:00 a.m. a 20:00 p.m., pero también se pueden realizar reservas fuera del horario de apertura, incluidos los fines de semana o días de fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*